Alexia Sanz y Jesús Iranzo recibieron la Cruz de San Jorge en Alcañiz
El teatro de Alcañiz acogió este jueves la entrega de la Cruz de San Jorge, el máximo reconocimiento que concede la Diputación Provincial de Teruel (DPT). Fue para Alexia Sanz y Jesús Iranzo por el “compromiso con su tierra, que se ve y se palpa, muy por encima del desarrollo de vuestra carrera profesional, reivindicando, además, el trabajo desde los servicios públicos”, les dijo el presidente de la DPT, Manuel Rando.
Alexia fue durante 12 años vicerrectora del Campus de Teruel, desarrollando titulaciones como Bellas Artes o Psicología. Su trayectoria investigadora se ha centrado en el análisis de la realidad social y cultural de lar áreas rurales, abordando la despoblación y posibles soluciones.
Jesús Iranzo fue premiado por su contribución como ingeniero en obras públicas del Estado en la provincia de Teruel como la A-23, el viaducto nuevo o la mejora completa de la conexión Teruel-Alcañiz en la N-420 y N-211.
En el acto se reconoció también el papel de los servicios esenciales durante la pandemia y se homenajeó a los alcaldes, recordando a los fallecidos este año, así como a los trabajadores de la Diputación de Teruel.
Además, la DPT celebró su pleno ordinario en la sede de la Comarca del Bajo Aragón, en Alcañiz.