Beatriz Royo Molinos entrega 2.500 euros más a la Asociación Contra el Cáncer de Alcañiz
La Asociación Española Contra el Cáncer de Alcañiz ha recibido una nueva donación de Beatriz Royo Molinos, paciente de esta enfermedad que lleva dos cuentos publicados para que los niños conozcan las tradiciones bajoaragonesas. La última donación, de 2.500 euros, corresponde a la venta de su segundo cuento, “Bailemos el Rodat”, sobre la hoguereta “Monumental” de Castelserás, una historia de amor que se va forjando desde la infancia al calor del fuego purificador que este pueblo enciende por San Sebastián y de la danza a ritmo de dulzaina y tambor que da vueltas a la hoguera.
María Jesús Martín, la presidenta de la asociación, agradece en su nombre “la iniciativa y generosidad de Bea, así como a la ilustradora, Raquel Arnedo Centelles”, y a todas las personas que han hecho posible que este cuento, editado por Fragolino, vea la luz”.
Con su primer cuento, “Por los cerros anda y el agua nos manda”, sobre la tradición del Voto y de la Virgen de Pueyos de Alcañiz, Beatriz consiguió 4.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer.
La autora alcañizana quiere publicar un total de doce historias ilustradas sobre diferentes tradiciones bajoaragonesas y destinar lo recaudado con la venta a la misma asociación. Pero su proyecto benéfico va más allá de la literatura, pues ha diseñado pulseras y collares, además de una decoración de madera con flores secas, con la imagen de la Virgen de Pueyos.
La intención de Beatriz es publicar un total de doce cuentos ambientados en tradiciones bajoaragonesas y destinar lo recaudado con la venta de todos ellos a la misma asociación. Actualmente, está preparando su próxima historia, sobre la tradición de la noche de ánimas.
Por otra parte, la Asociación Española Contra el Cáncer de Alcañiz ha recibido 1.042 euros procedentes de la venta de boletos de un sorteo de palas con mochilas durante el torneo de pádel disputado este mes de octubre en Nave 13 Sport de Alcañiz. Las integrantes de la asociación, explica su presidenta, se muestran “también muy agradecidas a todas las personas que colaboraron comprando el boleto”.