Cultura

El cretense Juan José Omella asesorará al Papa Francisco

El Papa Francisco ha elegido a Juan José Omella para que forme parte de su Consejo de Cardenales, dedicado a asesorar al Papa en su gobierno.

Juan José Omella nació en Cretas en 1946 y trabajó en el Bajo Aragón durante unos 14 años. Fue párroco en Castelserás y Calanda y dio clases en el instituto de Alcañiz, donde también fue cura, además de en Valmuel, Puigmoreno y Torrecilla de Alcañiz. Es muy conocido en el Bajo Aragón.

Tras el nombramiento manifestó que “estoy a punto de jubilarme, pero me pide ese trabajo el Papa y yo encantado de colaborar siempre por el bien de la Iglesia y por el bien de la sociedad y por el bien del Papa, que está llevando a cabo ese trabajo tan bonito, que es el tema sinodal”, cuyo objetivo, dijo es “no dejar de evangelizar al mundo, que está tan necesitado”. El nombramiento, dijo, le va a costar “más trabajo y más responsabilidad”.

Omella será uno de los únicos dos españoles que formarán parte del Consejo de Cardenales, junto con Fernando Vérgez. La primera reunión del nuevo Consejo de Cardenales está prevista para el próximo 24 de abril.

El cretense es presidente de la Conferencia Episcopal española y arzobispo de Barcelona y fue creado cardenal por el Papa Francisco en el 2017.

Articulos Relacionados

Image