El gobierno de Alcañiz nombra a un vicesecretario del Instituto Humanista cuando ya había uno
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz aprobó en el pleno de este martes el nombramiento del concejal de Cultura, Jorge Abril, como Vicesecretario del Instituto de Estudios Humanísticos.
El nombramiento fue aprobado por el equipo de Gobierno (PSOE, Ciudadanos e IU). La oposición (PP y PAR) votó en contra y abrió un polémico y extenso debate basado en que este cargo ya está ostentado por alguien, Pablo Cuevas, al que el Ayuntamiento no le comunicó que iba a ser cesado y porque la oposición, pese a preguntar al alcalde antes del pleno, no obtuvo respuesta sobre a quién se iba a nombrar y el asunto no había pasado por comisión.
Incluso la concejal de IU, María Milián, en el equipo de gobierno, apoyó parte del debate de la oposición al considerar que “debería haber ido a comisión y que si hay ya otra persona ostentando el cargo debería informársele de que se le va a cesar y de que se va a nombrar, desde el pleno, al delegado de Cultura, que por otra parte me parece bien”.
El alcalde dijo que en los estatutos del Instituto de Estudios Humanísticos figura que el Ayuntamiento puede nombrar al vicesecetario y que por eso se hace.
El concejal Jorge Abril dijo que no es un cargo remunerado y que no va a haber una carga directiva ni en el secretario ni en el vicesecretario, porque quien dará cuerpo al Instituto será un grupo de expertos.