Cultura

El “Matarranya Íntim” tuvo más de 1.500 butacas ocupadas

El festival “Matarranya Íntim”, que se desarrolló el pasado fin de semana en Calaceite, fue un éxito, según la organización, que indica que se ocuparon más de 1.500 butacas.

La peculiaridad de este evento es que los espectáculos se desarrollan, en varios pases, en rincones singulares, edificios con valor patrimonial e incluso viviendas de los municipios en los que se realiza cada año, siempre del Matarraña.

La organización amplió de 1.200 a 1.500 el aforo total del festival, incluso ofreciendo algún pase extra, “dado el enorme interés que generaron algunos espectáculos. Es el caso de 'Hipólito', una revisión contemporánea sobre el mito de Fedra”, dicen los organizadores.

Las funciones fueron muy variadas, las hubo de clown, cabaret, nuevas dramaturgias, títeres, danza contemporánea, memoria histórica o “teatro inmersivo”.

Para Jacobo Julio, el director del festival, "ha sido un fin de semana muy intenso y agotador, pero muy gratificante para todos. Estamos muy satisfechos por todo. Por la calidad de los espectáculos, por la entrega de las compañías, por la respuesta del público y por la acogida que ha tenido Calaceite con el festival".

Este evento ya ha recorrido 9 de los 18 pueblos de la comarca del Matarraña y ha recibido público tanto de la zona como de otros lugares de España, como Bilbao, Barcelona, Valencia, Madrid o Menorca.

Articulos Relacionados

Image