Cultura

El rodaje de “Run Baby Run” pasa por el Bajo Aragón

La película de acción “Run Baby Run” se está rodando desde mayo, hasta el 30 de junio, en cuarenta localizaciones distintas de la provincia de Teruel, entre ellas el Bajo Aragón. La mayor parte se rueda en la comarca de Gúdar Javalambre (la base de operaciones está en Alcalá de la Selva), pero también se ha rodado en encuentran alrededor de Alcalá de la Sierra de Albarracín, Comunidad de Teruel, Maestrazgo, Jiloca y Bajo Aragón.

La dirige Toni Andújar y ha recibido la ayuda de Aragón Film Commission y Teruel Film Commision, dos servicios públicos del Gobierno de Aragón y de la Diputación de Teruel, respectivamente para atraer rodajes a Comunidad y provincia.

Se rueda en inglés. Está protagonizada por la actriz Catuxa Leira y coprotagonizada por Cody Cowell. Trata sobre Diana, una mujer sordomuda de nacimiento que se ve arrastrada hacia una lucha a vida o muerte contra un siniestro personaje.

Desde la Diputación de Teruel explican que “después de explorar las posibilidades que ofrecían países como Estados Unidos, Canadá o Bulgaria, el equipo de esdeMangofilms decidió que Teruel era el lugar idóneo para rodar esta película”. Se buscaba “una estética muy americana en las localizaciones” y en esta provincia, descubrieron que “en media hora pasas de paisajes muy verdes y con mucha vegetación a otro casi desértico, muy adecuados para este cuento duro y salvaje”, dijo Toni Andújar.

El equipo de esdeMangofilms en este rodaje está formado por unas 30 personas entre los miembros de dirección, fotografía, producción, actores y especialistas.

Articulos Relacionados

Image