Estevan pide a Urquizu la autorización para la placa de la torre gótica
El PP en el Ayuntamiento de Alcañiz registró este martes en el consistorio una instancia solicitando al alcalde, “en aras de la transparencia”, que “nos facilite la autorización por parte de la comisión de Patrimonio” de la placa que se colocó en la torre gótica de la iglesia Santa María la Mayor de Alcañiz, una construcción declarada “Bien de Interés Cultural (BIC)”.
“La placa que usted, señor alcalde, colocó el 14 de febrero del 2020 con motivo de su inauguración”, dijo el portavoz popular, Miguel Ángel Estevan, en el pleno de este martes.
En la placa aparece el nombre del alcalde, Ignacio Urquizu y el del ministro Ábalos, presentes ambos en la inauguración de la restauración de la torre.
Los populares ya pidieron al alcalde en marzo que retirarse la placa al considerar que en un bien patrimonial solo deben aparecer elementos patrimoniales y no placas.
El alcalde respondió a Estevan que están recabando la información y le achacó que “si la oposición es una placa” significa que “lo estaremos haciendo bien en el resto de materias”, añadiendo su deducción de que si hablaba así es que Estevan tenía ganas de que llegasen las elecciones municipales y preguntándole si iban a ser frecuentes ese tipo de intervenciones en los plenos.
