José Ramón Añaños levanta su “Pilar de la esperanza” en Calanda
Calanda se quedó sin sus fiestas del Pilar por el coronavirus, pero su Ayuntamiento convocó igualmente el concurso de carteles, que este año fue diferente porque debía hacer alusión a la pandemia, “para que así, quede relejado el momento histórico que, por desgracia, nos toca vivir”, indican desde el consistorio.
El ganador ha sido el oscense José Ramón Añaños Felipe, por su obra “El Pilar de la esperanza”, recibiendo 400 euros como premio.
José Ramón tiene un fuerte vínculo con Calanda, indican desde el Ayuntamiento, y visita este municipio con asiduidad, “por lo que conoce perfectamente la importancia de las fiestas del Pilar para los calandinos”.
En su cartel ha querido reflejar cómo en los momentos de cuarentena más estricta “los calandinos vivían momentos tan especiales como el Romper la Hora de una forma completamente distinta a la habitual”, explican las mismas fuentes.
Así mismo “también quiere ser un mensaje de esperanza y un homenaje a las víctimas (con el balcón cerrado) y a los héroes (médico, fuerzas de seguridad…)” y “la nueva forma de vivir las fiestas, de un modo más familiar”.
Todo usando una técnica que trata de recordar a los dibujos que durante la cuarentena realizaron muchos niños.