Jovencísimo torero alcorisano, en la novillada de su municipio
El joven torero alcorisano Tomás González, de 16 años de edad, lidiará en la novillada sin picadores del próximo 18 de septiembre en Alcorisa. Habrá cuatro novillos para él y para el francés Fabien Castellani. Ambos se vestirán de luces para la ocasión, porque la plaza alcorisana celebra su vigésimo aniversario.
El festejo, con astados de la ganadería sevillana de Cañada Grande, comenzará a las cinco y media de la tarde del último día de las fiestas patronales.
Las entradas para el festejo se venderán en taquilla a un precio de 15€ para el tendido general, 10€ hasta catorce años y los menores de 9 años entrarán gratis.
Tomás González ha toreado novillos en pueblos de Madrid, Cuenca, Segovia, Guadalajara y Teruel y en todas las novilladas ha salido a hombros por la puerta grande, indican desde el consistorio.
La novillada de Alcorisa será la novena de las que tiene programadas hasta noviembre, cuando se irá a México para cerrar la temporada.
Dice el alcorisano que siente “una gran responsabilidad al torear en Alcorisa, porque el estar triunfando durante toda la temporada supone que la gente me va a exigir más. Espero estar a la altura, al igual que en todas las novilladas que me quedan por delante, ya que, si todo va bien, acabaré la temporada española con 16 o 17 festejos, que está muy bien”.