La estudiante Pilar Gil, homenajeada en el Vencimiento del Dragón
San Jorge, interpretado por Juan Pardo, volvió a vencer al dragón lanzándole un ramo de flores este domingo en la plaza de España de Alcañiz. Esta fiesta por el día de Aragón, de Interés Turístico de Aragón, se trasladó al domingo porque el sábado daban lluvia.
El dragón y el séquito de San Jorge lucieron traje nuevo. Él similar al anterior, que estaba algo roído, ellos con la bandera de Aragón.
Los recreacionistas Calatravos y Mesnada abrieron el espectáculo, seguidos de los danzantes, el gran dragón y sus porteadores y los integrantes de la asociación Caballeros de San Jorge, con sus caballos. La música la puso el coro de la Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos, que terminó, como es tradicional, con el Himno de Aragón. Luego sonó Labordeta. Unas doscientas personas participaron voluntariamente en esta representación que ideó el alcañizano Darío Vidal.
Durante la representación fue homenajeada la joven estudiante alcañizana Pilar Gil por sus buennos resultados académicos en la prueba de acceso a la universidad. Se le regaló un ejemplar de El Quijote.
Hubo mucho público y muchos niños subidos a hombros de sus padres y abuelos. La función impactó en los pequeños, los hubo vestidos de San Jorge viendo la función y alguno pasó la tarde correteando en su masico con un monopatín a modo de caballo, una espada de madera y lanzando una mata de mala hierba para derrotar a algún dragón imaginario mientras tarareaba la música que escuchó en la plaza.