La feria de Aguaviva estrenará trashumancia de vacas y caballos
La Feria de Productos y Servicios del Medio Rural de Aguaviva tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre, conmemorando el centenario de la primera feria en el municipio, “ya que recientemente han descubierto en documentos escritos que data de 1921 la primera feria ganadera de la localidad, origen de la actual cita”, explicó el alcalde, Aitor Clemente.
Como novedades, contará con actuaciones musicales junto a la zona gastronómica y con una exhibición de trashumancia de ganado vacuno y caballos, que será el sábado a las 11:00 h., organizado por la Peña Taurina de Aguaviva, quienes también han organizado un encierro de bueyes y de vacas y toro embolado.
La Diputación de Teruel, que tiene una finca con ganado, va a aportar para exposición dos lotes de ovino y dos sementales de ovino para sortear entre los expositores de este tipo de ganado. La feria cuenta con tradicional concurso de razas ovinas y una exposición de productos alimentarios, textiles y otros, material agrícola y mercado ambulante.
Ademas, habrá una zona de artesanía y una miniferia de cerveza artesana, un espacio de juegos infantiles y otro de catas de vino de la zona.
También habrá verbena, exhibición de talla de esculturas de madera con motosierra, una mesa de intercambio y taller de extracción de semillas y una exposición sobre el vigésimo aniversario del Autocross de Aguaviva.
El horario de la feria será el sábado de 12 a 20 horas y el domingo de 10 a 20 horas.