Cultura

Las obras de los Torreones siguen paradas y podrían costar 150.000 euros más

Las obras en los torreones de Alcañiz para instalar allí el aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) comenzaron el pasado agosto y el equipo de gobierno del Ayuntamiento anunció que estaba previsto que se terminasen a finales de este año. Pero en septiembre se paralizaron y a fecha de este martes continuaban en la misma situación.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento dijo que costarían 581.000 euros, pero ahora costarán más, porque se va a tener que modificar el proyecto. Lo anunció el concejal de obras, Javier Baigorri el pasado mes de octubre y este martes, el mismo concejal ha informado a Bajo Aragón Digital que actualmente se sigue “tramitando el modificado con los redactores”. Baigorri dijo que por ahora se desconoce cuánto costará la obra de más. No obstante, el concejal del PP Miguel Ángel Estevan dijo en el pleno municipal de principios de noviembre que, según informaciones de Baigorri en una comisión de obras, se iba a presentar un modificado de obra por valor de 150.000 euros.

Estevan recordó que la obra de conversión de los torreones en un centro joven, cuando gobernaba IU y el PSOE, costó cerca de 700.000 euros. Por lo que la cifra total, contando ya lo invertido y lo que está por invertirse en los torreones, es de 1 millón 400.000 euros, lo que el concejal popular consideró “una auténtica barbaridad”. Ya en diciembre del año pasado el PAR, consideró “un despropósito” los cerca de 700.000 euros que iban a destinarse en un inicio este año. Aunque ahora serán más.

En octubre el concejal de obras achacó la modificación del proyecto a unos agujeros en los torreones por los que había entrado agua durante la tormenta por tornado que afectó a la maquinaria del aire acondicionado.

Articulos Relacionados

Image