Miguel Sebastián publica un libro de fotos sobre Luis Buñuel

El fotógrafo turolense Miguel Sebastián ha publicado “Una maleta sin viaje”, un libro de imágenes con el que se recrea la vida de Luis Buñuel, de forma cronológica, citas del cineasta calandino y descripciones de su esposa Jeanne y de otras personas.

Cuenta con 125 fotografías de lugares como la finca de Calanda donde Buñuel pasó su infancia, de los estudios Albatros donde pidió trabajo para aprender cine o de la casa de West Hollywood donde se instaló en Los Ángeles. También incluye fragmentos de cartas, documentos, objetos y negativos de películas. Las fotos están tratadas y usan diferentes técnicas para crear sensaciones, como la falta de nitidez para aludir a los recuerdos. Han sido tomadas por Miguel Sebastián en los últimos tres años en Calanda, Zaragoza, Madrid, Toledo, Granada, Las Hurdes, México, Estados Unidos y París.

Lo ha editado el Instituto de Estudios Turolenses y se está distribuyendo en librerías y otros puntos de venta. También se podrá adquirir online en la web www.ieturolenses.org.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados