Cultura

Miles de tambores se fundieron con íberos, mineros, agricultores, joteros...

Compenentrados, al unísono, miles de tamborileros y bombos, además de joteros, recreacionistas del mundo íbero, los gigantes del Pastor de Andorra y Pascuala, la Laudística, la voz del cantante andorrano Sergio Medina… muchos niños y los alumnos del Gloria Fuertes… Muchos dieron vida a un variado y muy musical comienzo de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, que se celebraron este fin de semana en Andorra.

Mineros y agricultores fueron también protagonistas de la letra que entonó Medina, una fusión de esencias y atractivos locales y “orgullo” de ser de Teruel.

El pabellón estuvo abarrotado el viernes con este espectáculo de apertura de las jornadas, al que siguió, a lo largo del fin de semana, la convivencia a pie de calle propia de este evento, que reúne a los aficionados a tocar el tambor de 22 pueblos de España.

Sus toques, sus vestimentas, sus maneras, sus costumbres convirtieron las calles de Andorra en una fiesta en la que sobran las palabras para entenderse, para hacer amistades y para sembrar ganas de conocer otros municipios o como aperitivo de la Semana Santa.

Las siguientes jornadas serán el año que viene en Moratalla y regresarán al Bajo Aragón (La Puebla de Híjar) en el 2026.

Articulos Relacionados

Image