Cultura

MotorLand desmiente a Urquizu sobre AutoClassic

La feria de AutoClassic no se celebró este año en Alcañiz. El alcalde, Ignacio Urquizu, responsabilizó de ello a MotorLand, pero las explicaciones que desde el circuito han dado a Bajo Aragón Digital sobre este tema desmienten totalmente las declaraciones de Urquizu.

El alcalde dijo en el pleno municipal de noviembre que el Ayuntamiento había firmado un acuerdo con MotorLand cediendo 30.000 euros “para que ellos gestionaran Autoclassic”, pero que cambió la dirección de MotorLand y el pasado mes de agosto dijeron al Ayuntamiento “que no quieren organizar Autoclassic” y que con tan poco tiempo de aviso el consistorio ya no podía organizar la feria.

Sin embargo, desde MotorLand han explicado lo siguiente:

“Motorland Aragón firmó un acuerdo de colaboración, única y exclusivamente, para 2019 y por el que se recibió 30.000 €. El convenio de colaboración tenía de duración un año, nada más. Fue un caso puntual y Motorland no tiene el compromiso adquirido de realizar la feria.

En 2020 Motorland Aragón decide no continuar, no se renueva dicho acuerdo y así se le comunica al Ayuntamiento en ese mismo momento.

Por lo que la no renovación del acuerdo no es debido al cambio de dirección producido durante este mes de agosto.

Los compromisos y acuerdos firmados por Motorland tanto en 2021 como en 2022 se han llevado a cabo, independientemente de la gerencia de cada momento.

En 2021 se les vuelve a informar que se hace de nuevo Motorland Classic Festival (tras pandemia) pero no la gestión de la feria “Autoclassic”, se les pregunta si van a realizar la feria directamente para reservarles espacio pero deciden no llevarla a cabo.

Este año 2022 exactamente igual, en el momento que nos ponemos a trabajar en el Classic Festival (julio), el departamento comercial y dirección se pone en contacto con ellos repitiéndose la misma operativa que en 2021.

Motorland no ha recibido ningún importe, ya que no existe ningún acuerdo de colaboración pactado ni con esta gerencia ni con la anterior, exceptuando la de 2019.

Desde 2020 son conocedores de esta situación y así se les hizo saber desde el departamento de explotación, desde comercial y desde dirección de Motorland Aragón todos los años hasta hoy a través de conversaciones, reuniones y mails”.

Articulos Relacionados

Image