Cultura

Netflix estrena su serie rodada en el Matarraña

La plataforma de películas y series Netflix estrenó el pasado 6 de mayo “Bienvenidos a Edén”, una serie de ciencia ficción rodada en gran parte en el Matarraña. Ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Teruel.

La trama principal de la serie se ha rodado en los alojamientos Solo Houses de Cretas, que destacan por su arquitectura que contrasta y se encuentra aislada en la naturaleza. Esto en la serie se ha convertido en el centro de una isla. El mar se ha recreado con pantallas de un color que luego se sustituyen por la imagen del agua. En la creación de decorados participaron gremios locales.

En estas construcciones se rodó hace unos años una súper producción de Bollywood y también han sido objeto de un programa de arquitectura de Netflix, además de anuncios.

La primera temporada, la que se emite ahora, se rodó entre marzo y abril del año pasado y en las últimas semanas se ha rodado la segunda temporada también en el Matarraña.

Desde la Diputación Provincial indican que el rodaje ha supuesto una importante actividad económica en el territorio, tanto por las pernoctaciones de los integrantes del equipo (en la primera temporada participaron 90 personas) como por la contratación de empresas locales.

La serie está protagonizada por Amaia Aberasturi, Tomy Aguilera, Amaia Salamanca y Diego Garisa, entre otros, y creada por Joaquín Górriz y Guillermo López. Es una serie
thriller que sigue la historia de un grupo de cinco jóvenes influencers que son invitados a una fiesta en una isla secreta organizada por una marca de una nueva bebida.

Enlace al tráiler: https://youtu.be/EpAIDiuoEZM

Articulos Relacionados

Image