Presentan en Calanda la restauración de “¡Centinela alerta!”, de Buñuel

La película “¡Centinela alerta!”, dirigida por Luis Buñuel y Jean Grémillon (1937) ha sido restaurada y digitalizada y este proceso se presentará el próximo sábado, 12 de diciembre, a las 19:00 h. en la Casa de Cultura “Víctor Romero” de Calanda.

Está basada en “La alegría del batallón”, de Carlos Arniches. Fue producida durante la Guerra Civil por la compañía Filmófono, productora fundada por Ricardo María de Urgoiti y Luis Buñuel, que entre 1935 y 1937 produjo cuatro películas, entre ellas la que ahora ha sido restaurada.

La restauración digital ha sido desarrollada por el Centro Buñuel Calanda, con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, con materiales procedentes de la Filmoteca Española y la Filmoteca de Zaragoza. Los trabajos de digitalización se han realizado en los Laboratorios Subtilly.

El director del Centro Buñuel Calanda, Jordi Xifra, y el director de la Filmoteca Española, Josetxo Cerdán, presentarán el proceso de restauración y digitalización durante el acto de Calanda.

Debido a la pandemia, el aforo se ha reducido a 40 personas.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados