Reinauguración del castillo de Valderrobres

A finales del siglo XII se construyó e inauguró el castillo de Valderrobres. Desde entonces ha conocido muchas gentes y muchas remodelaciones. La última le lleva a que se vuelva a inaugurar con un aspecto más rejuvenecido.

El próximo viernes, 3 de diciembre tendrá lugar esa reinauguración con diversos actos que comenzarán a las doce del mediodía, iniciando los invitados una visita guiada por las dependencias.

Las obras recientes se han realizado en diversas fases, que han comprendido la adquisición, rehabilitación, ajardinamiento y urbanización de los terrenos circundantes, la conexión entre la iglesia y el castillo con la recuperación de su antiguo pasadizo, la delimitación y mejora de accesos al patio de armas, la habilitación de los accesos a las almenas, la iluminación, la limpieza y consolidación de fachas y cumbreras, la reconstrucción de las zonas derruidas, la informatización, tecnificación y musealización de los monumentos, la habilitación del sótano del patio de armas como museo y la creación de un sistema de vigilancia y sonido.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados