Se rueda “Tierra Baja”, que recibe 30.000 euros de Alcañiz
La película “Tierra Baja” se rodará en varios escenarios del Bajo Aragón, como Belmonte de San José, Castelserás o Alcañiz, donde se presentó este lunes.
Cuenta con Miguel Santesmases, vinculado a Belmonte de San José, como director y con Aitana Sánchez Gijón y Pere Arquillué como protagonistas de una comedia de amor con el Bajo Aragón como “territorio de segundas oportunidades”.
El guion está escrito por Santesmases y por Ángeles González Sinde, la que fue ministra de Cultura durante el gobierno del PSOE con Zapatero.
Está subvencionada por el Ayuntamiento de Alcañiz, que ha puesto 30.000 euros, y otras instituciones como el Gobierno de Aragón, la Comarca del Bajo Aragón y la Diputación de Teruel. En un comunicado el consistorio de Alcañiz indica que gracias a la “colaboración” entre instituciones la película “moviliza 700.000 euros de inversión”.
El rodaje, que tiene previsto realizarse entre primavera y verano, durará siete semanas.
Entre otros escenarios, se filmará en la plaza de España, la lonja, el bar La Lola, la estación de autobuses y el río de Alcañiz, el puente de Castelserás, las dos carreteras entre Alcañiz y Belmonte o la ermita de San José.