Seleccionado un proyecto de turismo sostenible en Andorra Sierra de Arcos

Un proyecto de Andorra Sierra de Arcos ha sido seleccionado para ser financiado por el programa Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, que desarrolla el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con una inversión total de 64 millones de euros para los 23 proyectos seleccionados.

En Aragón se desarrollarán dos de ellos, el otro es en la comarca de Cinco Villas. Para estos dos se destinará, en total, un millón setecientos mil euros.

El plan “Andorra-Sierra de Arcos: Salud y Bienestar” tiene como objetivo “transformar los principales recursos de la zona en productos turísticos sostenibles”, indican desde el Ministerio, añadiendo que “contempla preservar el Patrimonio Inmaterial de la mina, crear un corredor verde – camino natural en los ríos Escuriza y Estercuel, orientado al turismo activo y de naturaleza, y desarrollar una red de miradores del cielo nocturno. También incluye, entre otras acciones, la elaboración de un plan de Movilidad Sostenible, así como actuaciones de embellecimiento de la comarca”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados