Semana cultural de cine, en Alcorisa

La semana cultural de Alcorisa se dedicará este año al cine. Los actos se desarrollarán del 14 al 23 de enero.

El acto inaugural tendrá lugar el 19 de enero, a las 20:00 h., en la Sala Cultural Alcor 82, tras la inauguración de una exposición sobre Segundo de Chomón. En la inauguración de la semana cultural participarán el cineasta Julio Sánchez Millán, el experto en cine Roberto Sánchez, entre otros.

El programa incluye las proyecciones de la película infantil Encanto y la comedia La familia, la experiencia de la directora Gemma Blasco como mujer rural en el mundo audiovisual, un foro sobre cine para adultos y otro en inglés sobre Tim Burton para alumnos del instituto o una visita guiada al Centro Buñuel Calanda.

La Banda Municipal de Música y el grupo de teatro El Candil ofrecerán el concierto Músicas de Cine el sábado 22 de enero en la Sala Alcor.

El fin de semana y el día del patrón algunos bares del municipio ofrecerán tapas de cine que participarán en un concurso, que se resolverá el último día de la semana cultural.

Se realizará igualmente el tradicional concurso de pintura rápida José Aced, el 16 de enero por las calles de Alcorisa. Como novedad, el día previo al concurso se impartirá una clase maestra de pintura al natural a cargo de Mila Dolz.

La Peña Taurina ha organizado un coloquio sobre el toreo en la pequeña pantalla: cine, televisión y periodismo, con la participación de los periodistas Federico Arnás, director de Tendido Cero, y Salvador Ferre.

El Club Ciclista Alcorisa expondrá su muestra sobre los 35 años de historia del ciclismo en Alcorisa. El Grupo de Jota traerá al municipio el espectáculo de José Luis Urbén “Canta y no llores”.

El viernes 21 de enero se presentará una nueva asociación local: A.M.A.S. Rurales.

Los estudiantes de tercero y cuarto de Secundaria podrán asistir a una charla con Tiktokers, Instagramers y YouTubers y los de sexto de Primaria a un taller de drones y su manejo.
Además, se oficiará misa el día del Patrón, a las 8:00 h. en la iglesia de San Sebastián y a las 12:30 h. en la parroquia Santa María la Mayor, cantada por la Agrupación Coral Alcorisana.

El 23 de enero, por San Antón, se bendecirán animales en la plaza Alcalde José Ángel Azuara.

El programa puede consultarse en el siguiente enlace:
http://alcorisa.org/wp-content/uploads/2022/01/Semana-Cultural-Alcorisa-2022-ok.pdf


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados