Serrat, Loquillo o Carmen París, entre otros artistas, homenajean a Joaquín Carbonell

El cantautor de Alloza Joaquín Carbonell, que falleció el pasado 12 de septiembre a causa del coronavirus, será homenajeado el próximo 21 de enero en el Auditorio de Zaragoza en un concierto en el que participarán artistas como Joan Manuel Serrat, Loquillo, Ismael Serrano y Javier Ruibal. Además, Kase O., Carmen París, Ángel Petisme, Eduardo Paz, Gabriel Sopeña, David Angulo, María José Hernández, Los Tres Norteamericanos, Malavirgen + Peña, Isabel Marco, Richie Martínez, Ludmila Mercerón y Olga y los Ministriles, serán los encargados de poner música a un homenaje que “pretende lanzar un mensaje de esperanza y vitalidad frente a la situación de pandemia que se está llevando por delante la vida de muchísimas personas, entre ellas la de artistas tan destacados como Joaquín Carbonell”, indican desde el Gobierno de Aragón.

Carbonell fue un referente de la música de autor y de la música popular aragonesa a nivel nacional durante medio siglo, grabando más de 150 temas en un total de 5 discos.

El Gobierno de Aragón, que le entregó la medalla al mérito cultural en el 2019, ha destinado 30.000 euros a la organización de este concierto-homenaje, que se completará con la edición de un libro con el que se obsequiará a todos los asistentes. Podrán asistir hasta 400 espectadores.

Además, está previsto elaborar un documental con testimonios y entrevistas y en el que aparecerá el montaje del homenaje y los ensayos previos.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados