Cultura

Vallan el arquero rupestre de Valmuel, que será señalizado para su visita

El Gobierno de Aragón ha protegido con un vallado la pintura rupestre localizada en el abrigo del Estrecho del Regallo I, en Valmuel.

El cerramiento se ha realizado con un presupuesto de 6.655 euros, IVA incluido, y las obras han tenido una duración de dos días. La valla ha pasado por un tratamiento antióxido, se ha colocado una escalera de acceso, se ha limpiado el interior del abrigo y se ha instalado también una plancha de tramex en el suelo del abrigo. Ahora, el consistorio señalizará la zona y adecuará el sendero de acceso a la pintura rupestre, que fue descubierta desde el Taller de Arqueología de Alcañiz.

En la pintura, de estilo levantino, se representa a un arquero.

El Ayuntamiento de Alcañiz instalará paneles informativos e indicativos para quien desee ver el abrigo. Quien quiera conocer las pinturas tendrá que dirigirse a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, en el teléfono 978 831 213, dado que no se podrán visitar por libre. Las visitas a través de este sistema comenzarán una vez que estén instalados los indicadores del camino y los paneles informativos.

Articulos Relacionados

Image