A estudio, la biomecánica de los niños de Calanda
En Calanda se está realizando, desde el viernes y hasta este miércoles, un estudio biomecánico a los niños del municipio.
Científicos y doctores en ingeniería y medicina madrileños han escogido Calanda para desarrollar este trabajo, denominado “Proyecto Calanda”, patentado en varios países, que analiza tanto las cualidades físicas de cada niño, como posibles déficits que pudieran desencadenar en el futuro importantes lesiones músculo esqueléticas.
El científico Fernando Blaya se mostró “muy satisfecho”, por haber convertido este proyecto en realidad tras 21 años de estudios y publicaciones científicas.
El alcalde, José Alberto Herrero, mostró su alegría “por ser nuestro municipio y los jóvenes calandinos quienes puedan beneficiarse de un estudio tecnológico y pionero que ayude a su desarrollo profesional, físico y deportivo”. “Los jóvenes son nuestro futuro y yo, como responsable, voy a seguir haciendo todo lo que esté en mis manos para favorecer, ayudar, mejorar y potenciar las condiciones de vida de los jóvenes de nuestro municipio”, dijo.
El estudio no tiene ningún coste para los jóvenes. Se financia por la empresa tecnológica turolense Alternatic.