Desarrollo e Innovación

Alcañiz. Vehículos recorren las calles contra la Ley Celaá

Tras las movilizaciones del pasado viernes en los colegios concertados La Inmaculada y Escolapios de Alcañiz contra la Ley Celaá (LOMLOE), este domingo, tuvo lugar una nueva manifestación contra esta ley.

En esta ocasión se hizo en coches, con una marcha que partió por la mañana desde un centro comercial de la avenida de Zaragoza, donde, concentrados más de un centenar de vehículos, se repartieron carteles y globos para colocar en los vehículos y se recorrió esa avenida, el paseo Andrade, las avenidas Galán Bergua, Aragón y Maestrazgo, el Muro Santiago, la Ronda Belchite y, de nuevo, la avenida Aragón.

Mostraron su rechazo a una ley que incluye restricciones para los centros educativos concertados, como la prohibición de que reciban dinero de las familias por las enseñanzas de carácter gratuito o la de que soliciten el pago de cuotas a través de sus fundaciones.

Los manifestantes temen que estos centros terminen por desaparecer con esta ley y defienden que las familias tengan la libertad de elegir a qué centro irán sus hijos.

Articulos Relacionados

Image