Buscan unir recursos por emergencias en las zonas limítrofes entre Teruel y Castellón

Los presidentes de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Rando, y el de la Diputación de Castellón, José Martín, se reunieron este jueves para llegar a acuerdos para actuar de manera conjunta y ser más eficientes en el arreglo de carreteras o en la extinción de incendios en zonas limítrofes, como es el Matarraña.

Uno de los principales puntos tratados en la reunión ha sido la elaboración de un convenio de colaboración para la mejora de la atención de emergencias a los municipios de las zonas limítrofes entre las dos provincias por parte de los distintos servicios de protección, salvamento o vialidad. Ambas partes han intercambiado experiencias sobre cómo trabajan los operativos de cada territorio y han comentado el borrador de convenio que ha presentado la Diputación de Castellón y que ahora será analizado en la Diputación turolense. El presidente José Martí ha señalado que “se da la circunstancia de que en muchos pueblos es más lógico que actúe el parque de bomberos de otra provincia por una cuestión de cercanía” y ha apuntado que, al final, “lo más importante es reducir el tiempo de respuesta en estos casos, dar el mejor servicio posible a la ciudadanía y trabajar en base a la solidaridad territorial y ayuda mutua”.

También se abordaron algunas actuaciones de mejora que es preciso realizar en carreteras que unen ambas provincias, como en la CV-110, de Herbés a Peñarroya de Tastavins.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados