Caja Rural de Teruel celebra sus cien años a lo largo del 2020

La historia de Caja Rural de Teruel comenzó el 4 de febrero de 1920, así que celebra sus cien años desde que la Federación Turolense de Sindicatos Agrícolas y Católicos se isncribió en el registro del Gobierno Civil, con actos que se desarrollarán a lo largo del año. Muchas asociaciones y entidades culturales y deportivas bajoaragonesas, al igual que del resto de la provincia, reciben anualmente subvenciones de esta entidad para el desarrollo de sus actividades.

La celebración del centenario abrió el pasado día 4 con la presentación del logotipo creado para conmemorar el aniversario, a cargo del Presidente de Caja Rural de Teruel, José Cuevas Moreno, y del Director General de la entidad, David Gutiérrez Diez.

Desde la entidad recuerdan que “en sus inicios se constituyó con el objetivo de prestar servicios agrarios, premisa que se mantiene intacta a día de hoy, ampliando estos a particulares y empresas de toda la provincia. Inicialmente sus oficinas se localizaron exclusivamente en Teruel y comarca, para a partir de la década de los 70, iniciar la puesta en servicio de nuevas oficinas repartidas por toda la provincia, posteriormente, a partir del año 2000, amplia su presencia con la apertura de sucursales en las provincias limítrofes de Zaragoza, Tarragona y Castellón”.

Destacan que “si hay algo que ha caracterizado a la Caja Rural en sus 100 años de vida es su implantación en la sociedad turolense. A través de su Fondo de Educación y Promoción ha estado presente prácticamente en todas aquellas iniciativas sociales que se han desarrollado en la provincia. Así mismo, la Caja también ha estado presente apoyando muchas iniciativas económicas llevadas a cabo por particulares, empresas y cooperativas. Toda esta trayectoria es lo que nos impulsa a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, para seguir sumando años junto a nuestros socios y clientes, basándonos en el buen hacer, la confianza y el compromiso con nuestra provincia.

El logotipo utilizado para celebrar este aniversario utiliza la espiga, como elemento clave, para indicar que cumplimos 100 años, haciendo además un guiño al logotipo utilizado anteriormente por Caja Rural, de forma redondeada”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados