Centros de investigación y de orientación de la UNED, en Alcañiz y Teruel

El vicerrector de centros asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Jesús de Andrés, anunció este miércoles la puesta en marcha de tres proyectos en la provincia cuya gestión dependerá de la sede central de la UNED.

Uno de ellos será un centro de investigación sobre patrimonio y humanidades en Alcañiz, el primero de sus características fuera de Madrid.

Los otros dos estarán en Teruel. La sede de la capital contará con un centro de orientación, información y empleo o de emprendimiento como vivero de ideas empresariales. Y en esta ciudad se impartirá una cátedra piloto de investigación sobre aviación y drones con una subvención de 30.000 euros que aporta la UNED.

Jesús de Andrés lo anunció este miércoles durante la junta rectora extraordinaria del centro asociado de la provincia de Teruel. En esta junta se aprobó el convenio entre el consorcio universitario del centro asociado a la UNED de Teruel y el Ayuntamiento de Alcañiz para la creación de un aula de la UNED en este municipio bajoaragonés.

El articulado, que establece que el aula será dependiente del centro de Teruel, deber ser ahora ratificado por la Junta de Gobierno de la UNED, previsiblemente a finales de este mes, y firmado posteriormente por Manuel Rando como presidente de la Junta Rectora en Teruel e Ignacio Urquizu como alcalde de Alcañiz.

La Diputación Provincial de Teruel destinará 44.000 eurosa la apertura inicial de la sede en Alcañiz. La UNED destinará 20.000 euros para el equipamiento informático de la nueva extensión y otros tantos el Gobierno de Aragón para la creación de un aula de estudio digital.

El Ayuntamiento de Alcañiz se ha comprometido a ocuparse del mantenimiento y de la contratación del personal laboral y administrativo.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados