Compromisos políticos con la UNED para Alcañiz
Representantes de la Diputación Provincial de Teruel, el Gobierno de Aragón, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Ayuntamiento de Alcañiz se reunieron este lunes para “sentar las primeras bases para el desarrollo de la extensión de la UNED en Alcañiz”, indicaron desde la Diputación.
Las tres instituciones políticas expresaron su voluntad “para asumir el desarrollo de la educación a distancia en la capital bajoaragonesa y poner el proyecto en marcha cuanto antes, con la vista puesta en el inicio del curso 2021-2022.
La institución provincial se comprometió a ser el “principal patrocinador de la educación a distancia en la provincia de Teruel”, participando en la financiación de la extensión de Alcañiz.
Todavía no se dijeron cantidades, aunque se comenzó a hablar sobre “cuáles han de ser las líneas principales de la oferta educativa y bajo qué criterios” y se decidió “que sean los propios responsables de la UNED quienes elaboren un borrador de convenio para ser estudiado próximamente”, indicaron desde la institución provincial.