Desarrollo e Innovación

Crean un proyecto para que los mayores turolenses se desenvuelvan en internet

Caja Rural de Teruel y la suministradora de internet y telefonía Embou están desarrollando una iniciativa formativa para hacer llegar a los municipios del medio rural turolense los conocimientos necesarios para que usuarios de la tercera edad puedan desenvolverse en el ámbito digital.

Desde Caja Rural de Teruel indican que “ambas entidades aragonesas se han marcado como objetivos el dotar de autonomía financiera y personal a los usuarios y usuarias de diferentes municipios del territorio a través de estas jornadas formativas, que tienen el objetivo de reducir la brecha digital en aquellos colectivos que necesiten ayuda a la hora de realizar sus gestiones con el teléfono móvil o el ordenador”.

Las dos entidades, indican desde la cooperativa de crédito, realizarán “una labor de acompañamiento para conseguir que estos colectivos conozcan los beneficios que pueden aportarles las nuevas tecnologías en su día a día, permitiéndoles acceder a los servicios que necesiten desde el medio rural, de la misma forma que podría hacerlo en un entorno urbano”.

El programa Teruel Conect@ consta de sesiones formativas adaptadas a este tipo de personas y al entorno. Se trabaja “la pérdida del miedo a la digitalización a través de metodologías, contenidos y dinámicas en las que se fomenta el desarrollo del empoderamiento personal en referencia al uso de herramientas y aplicaciones digitales, generando seguridad en la realización de operaciones básicas, compra, venta y manejo de comercio y banca digital desde Internet”.

La impartirán formadores del Grupo Piquer, comenzando este 20 de diciembre en Calamocha. A lo largo del 2023 el proyecto continuará en Alcañiz, Valderrobres, Calaceite y Teruel, entre otros municipios pendientes de confirmar.

Articulos Relacionados

Image