El Campo de Trabajo de Alcorisa creará un gran mural de bienvenida a la ciudad
El Campo de Trabajo de Alcorisa, organizado por la Asociación Turolense de Ayuda a la Discapacidad (ATADI) comenzará el próximo lunes y en él participarán veinte voluntarios de nueve países diferentes (España, Italia, Alemania, Grecia, Ucrania, China, Rusia, Estonia y Francia).
Los visitantes trabajarán, junto a otros 12 voluntarios del municipio y 14 usuarios de los centros de ATADI de Alcorisa y Andorra, por la inclusión social de las personas con discapacidad. Lo harán a través de creaciones artísticas, juegos y visitas culturales.
Este año, el campo cumple diez años y todo ese tiempo se reflejará en un “fotocómic”, que realizarán mediante técnicas de collage, pictóricas y digitales. “Sus páginas narrarán los diez años del Campo de Trabajo Atadi de una manera cómica, divertida, visual y, por supuesto, participativa”, explica Cristina.
Además, han proyectado un gran mural, que plasmarán sobre un muro de las piscinas municipales.
Este año, indica la directora, “será mucho más visual, si cabe, más colorido y servirá para dar la bienvenida a todas las personas que entran a la población desde allí”. Se compondrá de “pequeños espacios de color con mensajes para que la gente pueda interactuar, hacerse fotos, como photocall” y aportará “información visual de lo que se pueden encontrar en Alcorisa”.
Entre el resto de actividades previstas para campistas y usuarios hay paseos en kayak, visitas a la mina de Escucha, a Molinos, Teruel y Albarracín y al yacimiento ibero de Andorra, además de juegos tradicionales.