Desarrollo e Innovación

El colegio Gloria Fuertes de Andorra, en el Congreso Internacional de Innovación Educativa

La directora del Colegio Público de Educación especial “Gloria Fuertes” de Andorra, Lola Oriol, participó en el cuarto Congreso de Innovación Educativa que se desarrolló del 23 al 24 de septiembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Estaba organizado por el Gobierno de Aragón y participaban más de 1.400 docentes españoles y más de 300 alumnos para tratar las principales tendencias educativas. Se profundizó en cómo la evolución de la sociedad obliga a los educadores a adaptarse a las nuevas formas de vida de las familias y de comunicación de los alumnos para seguir enseñando materias y valores.

La directora del colegio andorrano formó parte de la mesa redonda “¿Cómo transformar la educación?, que reunió a cuatro directores de centros educativos aragoneses y a la vicedecana de Investigación de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, como moderadora de la mesa.

Oriol y sus compañeros trataron la necesidad de transformación de la educación, la importancia de la innovación y los aspectos que la favorecen y la dificultan y la inclusión y la educación en igualdad en las aulas.

La directora del Gloria Fuertes destacó la importancia de cambiar la mirada hacia la diversidad en las aulas y también aspectos como la reflexión sobre la acción y la importancia de aplicar metodologías avaladas científicamente y basadas en la evidencia como garantía de una educación de calidad.

Articulos Relacionados

Image