El colegio Gloria Fuertes, premiado por su corto “Creciendo Juntos”

El colegio público de educación especial “Gloria Fuertes” de Andorra ha recibido un premio por su trabajo audiovisual “Creciendo Juntos”, realizado junto al colegio de Intantil y Primaria “Odón de Buen”, de Zuera.

Ha obtenido el Premio Especial Escuela Saludable en el certamen Cine y Salud.

Este sábado tuvo lugar la proyección y el concurso, de manera online, de los 23 cortometrajes finalistas de 101 presentados a esta actividad, que organiza el Gobierno de Aragón y que tiene como objetivo abordar las competencias digitales, las habilidades para la vida, la prevención y la promoción de la salud a través de la alfabetización audiovisual.

El del Gloria Fuertes es un documental editado y grabado por Sara Sediles, y que forma parte del Proyecto europeo Erasmus+ KA2 ‘Growing together’, que ambos centros iniciaron el curso pasado junto a un colegio de la localidad belga de Diest.

Recoge la actividad inclusiva de una visita al colegio andorrano de los alumnos de quinto de Primaria del centro de Zaragoza. Desde el Gloria Fuertes explican que “a raíz de esa visita, el alumnado del colegio “Odón de Buen” reflesiona sobre las personas con discapacidad intelectual y sobre los centros de educación especial”.

El corto puede verse en este enlace: https://youtu.be/9Pf1IVyWf08


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados