El instituto de Alcañiz tendrá estudios de emergencias el próximo curso

En el instituto de Alcañiz podría impartirse un Ciclo Formativo de Coordinación de Emergencias y Protección Civil el próximo curso, 2020-2021. Actualmente la provincia de Teruel solo cuenta con un ciclo de este tipo, en la capital.

Lo anunció este miércoles la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, durante su asistencia a las terceras jornadas “Rescue Training”, organizadas por la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico, que se están desarrollando esta semana en MotorLand y a las que asisten cientos de Bomberos, sanitarios y auxiliares de diferentes partes de España.

Concretamente, Pérez anunció “la posibilidad, que hemos estado hablando con bomberos de aquí del Parque, que lo estamos trabajando y que vamos a hacerlo realidad, de poder implantar también en Alcañiz, en el próximo curso, ese ciclo formativo que, realmente, tiene cada día más demanda”.

Las jornadas son formativas para los profesionales, estando dirigidas a mejorar los rescates en accidentes y combinan teoría y práctica y este año, por primera vez han incluido vehículos pesados, como camiones y autobuses. Una de las novedades presentadas es el sistema de inmovilización y evacuación de víctimas de accidentes de autobús usando para ello los propios asientos.

Los alumnos del ciclo de emergencias de Teruel asistieron a las jornadas como complemento de su formación.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados