Desarrollo e Innovación

La Escuela de Formación de Familias del Gloria Fuertes promueve la alimentación saludable

La Escuela de Formación de Familias, es un proyecto asentado en el Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra.

El pasado martes tuvo lugar una nueva sesión de de esta escuela, a cargo de la enfermera del centro, Susana Carrillo, que impartió una charla a los familiares de los alumnos sobre hábitos de alimentación saludable.

Fue la cuarta sesión de este curso, a la que precedieron una formación sobre aspectos legales en torno a la discapacidad o una sesión de musicoterapia para familias.

La Escuela de Formación de Familias se puso en funcionamiento en el colegio en 1997 y, desde entonces, reúne, de manera ininterrumpida, una vez al mes, a los familiares de los alumnos. Está promovida por el equipo directivo y coordinada por la profesora de servicios a la comunidad y la orientadora y desde el centro indican que “se ha convertido en una plataforma de soporte y ayuda familiar que contribuye a entender mejor a las personas con discapacidad intelectual y a mejorar la formación y la relación con el medio escolar”.

Los temas a tratar se deciden al principio del curso a partir de los intereses y demandas de los asistentes y de las propuestas del equipo directivo.

Este curso están programadas la visita a las instalaciones de ATADI en Utrillas y la experimentación en el aula multisensorial o el buen uso del teléfono móvil y las redes sociales, entre otras actividades.

La escuela, indican desde el Gloria Fuertes, se basa en la creencia de que “un trabajo educativo coordinado entre la familia y la escuela multiplica su eficacia en la ayuda al desarrollo y al aprendizaje de los alumnos y alumnas. Un marco de colaboración e implicación imprescindible para coordinar las actuaciones entre familia y escuela, tan necesarias en alumnos y alumnas que presentan discapacidad intelectual”.

Articulos Relacionados

Image