Desarrollo e Innovación

Los escolares bajoaragoneses comienzan con relativa normalidad un atípico curso

En general, este lunes, primer día de clase para los más pequeños, transcurrió con la normalidad prevista en el Bajo Aragón, teniendo en cuenta todo lo que la pandemia ha cambiado, según indicaron desde los centros consultados. No obstante es pronto para conocer la situación, ya que solo asistieron los niños de hasta tres años de edad. El resto se irá incorporando de manera progresiva hasta el día 16 de septiembre.

En Alcañiz faltaron algunos niños a clase, algo habitual todos los años por coincidir con la proximidad de las fiestas patronales, que este año no se celebran pero algunas familias ya habían reservado días de vacaciones.

En los centros han separado a los niños por grupos que no se mezclan con otros durante toda la jornada. En el recreo se distribuyen en diferentes zonas del patio en esos mismos grupos y lo mismo para el comedor, un servicio para el que centros como el colegio Palmireno de Alcañiz han tenido que habilitar otros espacios para garantizar las distancias de seguridad. En ese caso han empleado el gimnasio.

En el colegio Emilio Díaz de Alcañiz indicaron que el material de protección sanitaria para los profesores no llegó al centro hasta el sábado. Pese a que los alumnos no llegaban hasta el lunes, los educadores llevaban días trabajando en el colegio y tuvieron que protegerse con sus propios medios.

Desde el colegio público de Valderrobres dijeron que, pese que el Gobierno de Argón les aseguró que el problema estaría resuelto, seguía sin cubrir este lunes una plaza de profesora al estar la titular de baja por coronavirus. La titular no ha pisado el centro en toda la pandemia, indicaron, y actualmente hay una maestra por clase, pero si hay alguna baja más no podrá cubrirse.

La escuela municipal infantil La Selveta de Alcañiz no abrirá hasta el viernes, indicaron desde el consistorio sin explicar los motivos.

Articulos Relacionados

Image