Desarrollo e Innovación

Mejoras en la educación especial en Andorra y Alcañiz

El colegio de educación especial Gloria Fuertes de Andorra comenzará el próximo curso educativo con un aula nueva de escolarización anticipada a los 2 años.

Desde el Gobierno de Aragón indican que en los centros donde se han implantado estas aulas crece la demanda y se garantiza un aula completa de 1º de Infantil en el curso posterior. Las plazas adjudicadas para aulas de 2 años se respetan después para la escolarización en el segundo ciclo de Educación Infantil. La ratio máxima de estas aulas es de 18 alumnos.

Por otra parte, en el centro de Formación Profesional Bajo Aragón de Alcañiz se ofertará el próximo curso la atención preferente para alumnos con trastorno del espectro autista (TEA).

“La red de centros de atención preferente TEA está coordinada a través de 7 equipos de Atención Temprana y el equipo especializado TEA, que se encarga de colaborar y coordinarse con los servicios sanitarios, sociales y entidades concertadas del programa Atención Temprana IASS para valorar la mejor respuesta educativa, además de formar a la comunidad educativa en todo lo relacionado con este alumnado”, indican desde el Gobierno de Aragón.

Articulos Relacionados

Image