Obras en centros educativos de Alcañiz y Andorra
La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez, declaró este jueves en Alcañiz que este año comenzará la segunda fase del aulario de FP en el centro alcañizano, una obra que contará con una inversión de 1,3 millones de euros.
A ella, indicó, se sumará el nuevo polideportivo junto al instituto Bajo Aragón (400.000 euros este año de una inversión global estimada de 3,4 millones) y que el mes que viene concluirán las obras de transformación de la guardería Santo Ángel Custodio en escuela infantil, actuación a la que se ha destinado un millón de euros.
Por otra parte, la consejera se reunió con el equipo de gobierno municipal y aseguró que trabajarán de la mano con el Ayuntamiento para buscar solución de cara a mejorar las instalaciones de Secundaria y Bachillerato del municipio.
Claudia Pérez hizo estas declaraciones durante la celebración del vigésimo aniversario del colegio Juan Sobrarias. En este centro se han transformado cerca de dos terceras partes del patio en un espacio verde con aula de naturaleza, colinas, praderas, una charca de anfibios, un gallinero, huerto, areneros, un pequeño bosque y zonas de juegos.
La intención, anunció Pérez, es que este patio pueda ser usado por los vecinos de Alcañiz fuera del horario escolar.
Ademá, está previsto que se desarrollen este año trabajos de acondicionamiento de cubiertas y sustitución de calderas en el Instituto Pablo Serrano de Andorra.