Otros alumnos aragoneses visitan la escuela de adultos de Alcañiz
El Centro de Educación de Personas Adultas Río Guadalope de Alcañiz es el único de centro de adultos que participa este curso en el programa Hipatia, una iniciativa que pone en contacto a estudiantes universitarios y de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial, Centros de Adultos, Centros de Educación especial y los Equipos de Orientación Educativa para trabajar conjuntamente a través de estancias cruzadas en unos y otros centros. Lo promueve el Gobierno de Aragón en colaboración con la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Educación a Distancia en Aragón y la Universidad de San Jorge.
Su objetivo es crear proyectos de colaboración.
Este lunes y este martes, estudiantes de Magisterio y del Máster de Educación visitarán el centro de Alcañiz, donde asistirán a charlas sobre el funcionamiento del centro y las opciones educativas que se imparten. La acogida en el centro alcañizano correrá a cargo de su director, Paco Grau. Nines Osed, María Lucía Morera y Blanca Martí serán las profesoras encargadas de acompañar a los estudiantes durante la visita.
Estos tendrán la posibilidad de asistir a las aulas para ver la dinámica que se sigue en ellas. Por otro lado, visitarán el Castillo y la Torre gótica de la ciudad.
El día 16 de mayo serán estudiantes del centro de Alcañiz los que irán a visitar el entorno universitario. Allí serán informados de las posibilidades educativas que se ofrecen. Podrán también conocer las clases de primera mano y se les ofrecerá una ruta turística por la capital.