Desarrollo e Innovación

Pequeños municipios bajoaragoneses ofrecerán formación digital para sus mayores

El Bajo Aragón va a ofrecer formación en competencias digitales dirigida a personas mayores de municipios de menos de 2.000 habitantes. En total se impartirán 15 talleres.

El Gobierno de Aragón, entidad que subvenciona los talleres, señala como objetivo la reducción de la brecha digital en el territorio y concretamente entre los habitantes de los municipios más pequeños de la Comunidad.

Los talleres, con una duración de entre 5 y 6 horas, abordarán contenidos prácticos disponibles en el portal oficial del programa. La subvención cubre hasta el 80% de los gastos, con un máximo de 500 euros por taller.

La directora general de Administración Electrónica, María Ángeles Rincón, indica que “con los Talleres TIC buscamos no solo acercar la tecnología, sino también generar confianza entre los usuarios, facilitando que colectivos como las personas mayores se sientan más seguras y autónomas en el uso de herramientas digitales”.

Articulos Relacionados

Image