Por una conexión de la provincia de Teruel con diez autovías
Las Cortes de Aragón aprobaron este jueves por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) de Aragón Teruel Existe para el “desarrollo del Arco Mediterráneo Interior de Carreteras para el año 2023”.
La propuesta pide la creación de un corredor carretero que conecte la provincia de Teruel con hasta diez autovías, fijando el 2030 el límite temporal para la construcción de la infraestructura.
Desde Teruel Existe explican que “el Arco Mediterráneo Interior vertebraría de norte a sur el centro-este peninsular y completaría el desarrollo de numerosas autovías que están en planificación o han estado en los planes estratégicos pero nunca se han construido, como la A-40 desde la Submeseta sur a Cuenca, Teruel, Utrillas y Alcañiz, la A-68 en lento proceso de construcción y la A- 25 entre la A-2 y Monreal del Campo. Autovías que deberían discurrir por la provincia de Teruel en buena parte de su trazado.
Otros sectores del Arco Mediterráneo están formados por la autovía que desde Reus debería llegar a Alcañiz para dar salida a la costa a la A-40, su continuidad por la provincia de Teruel mediante la A 40, y una nueva autovía que sobre la N-330 debería unir Teruel con Ademuz, Requena en Valencia y Almansa en Albacete.
Con la proposición aprobada este jueves se insta al Gobierno de Aragón a que defienda ante el Gobierno de España la necesidad de trasladar este plan y trasladarlo a los parlamentos autonómicos de Murcia, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Cataluña.