Premian al Ayuntamiento de Caspe por su trabajo por una mejor accesibilidad

La Fundación Mutua de Propietarios ha concedido al Ayuntamiento de Caspe el galardón “Súper Vecinos” a la Mejor Iniciativa de Accesibilidad, un premio a nivel nacional, que le entregará mañana miércoles.

Con este galardón la fundación quiere reconocer a los “vecinos que, a través de sus acciones, hacen más fácil la vida de las personas con movilidad reducida”.

Fueron la asociación caspolina ASADICC y COCEMFE las entidades que propusieron la candidatura del Ayuntamiento de Caspe como modelo de institución que se preocupa y apoya a este colectivo.

Según Miguel Tena, presidente de ASADICC y representante de COCEMFE “desde hace más de 20 años el Ayuntamiento de Caspe y ASADICC están trabajando de forma colaborativa para superar barreras y mejorar la calidad de vida tanto de las personas con movilidad reducida que viven en nuestra ciudad y la de aquellas que nos visitan; La eliminación de barreras en
nuestras calles, edificios públicos, instalaciones deportivas, entre otros, han conseguido que Caspe sea
una ciudad amable para todas las personas. Cada año nos es más difícil detectar barreras
arquitectónicas debido a las actuaciones que el Ayuntamiento está desarrollando”.

El Ayuntamiento se adhirió a la iniciativa AccesibilidApp, mediante la cual los ciudadanos notifican directamente al consistorio la existencia de puntos inaccesibles en el municipio.

La gala en la que se concederá el premio, indica el consistorio, ofrece la oportunidad de difundir todas las acciones que realiza el Ayuntamiento de Caspe mediante un presentación que realizará el Concejal de Urbanismo y Obras, Gabriel Luena, quien indicó que “desde hace años el Ayuntamiento de Caspe se preocupa por mejorar la vida de los vecinos con dificultades de movilidad, por esa razón, todos los nuevos proyectos se conciben teniendo en cuenta el criterio de accesibilidad, además el presupuesto municipal de cada ejercicio, cuenta con una partida fija dedicada a la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en vías urbanas y en los accesos a edificios municipales…”. “En la legislatura anterior, se creó la subvención para la rehabilitación y reforma de viviendas, destinada a facilitar la vida de los vecinos con dificultades, tanto en sus hogares como en los accesos de las comunidades…” “Tampoco hemos dudado en adherirnos al convenio propuesto por COCEMFE para dotar a los ciudadanos de una nueva herramienta de colaboración, una App que nos permite apoyarnos en la valiosa colaboración de los propios usuarios”.

Más información en la web supervecinos.es.

El Ayuntamiento adquirirá por renting dos autobuses urbanos
El Ayuntamiento de Alcañiz va a adquirir, mediante renting, un autobús y un minibús para el transporte urbano de ciudadanos. El autobús se alquilará por 6 años y el minbús por 7.

El coste del alquiler supondrá al consistorio un total de 683.166 euros en el periodo de 7 años.

La adquisición fue sometida a votación en el pleno municipal de este lunes y respaldada por todos los grupos con excepción del PP, que se abstuvo, al considerar que debería externalizarse el servicio para ahorrar coste al Ayuntamiento.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados