Producción de energía para otras regiones

Plataforma a favor de las Paisajes de Teruel ha dado a conocer que el 28 de julio, el BOE sacaba a información pública un nuevo Clúster de energías renovables denominado “Clúster Begues” cuya línea de evacuación de la energía generada en Aragón cruzaría distintos municipios de las provincias de Zaragoza, Teruel, Tarragona y Barcelona, para abastecer finalmente a la capital catalana, en un recorrido de 287 kilómetros de cables y torres metálicas de alta tensión.

Si todos los proyectos en marcha más los que están funcionando se ejecutan, en la provincia de Teruel se van a generar más de 6.000 megawatios (la central térmica de Andorra generaba 1.100 megawatios), que van a servir para abastecer a otras regiones.

Javier Lambán, recientemente hizo unas declaraciones en contra de este modelo de sacar energía que imitaba el que se produjo en el pasado y sirvió para industrializar otras regiones, pero no la provincia turolense. Al entrar en contradicción con los hechos la Plataforma pide que Lambán rectifique y pida perdón a los afectados.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados