Desarrollo e Innovación

Se derriban las antiguas estaciones de Caspe para la nueva Intermodal

Las antiguas estaciones de Caspe han comenzado a derribarse para dejar espacio a la construcción de la Estación Intermodal, que tiene como objetivo centralizar en un punto las paradas de tren y autobús, “creando un espacio que permita conectar diversos modos de transporte y dotar a la localidad de una infraestructura funcional para el uso de los viajeros de ambos medios”, indican desde el consistorio.

El pasado julio se retiraron los materiales antiguos considerados ahora tóxicos, los que contienen fibrocemento, y requieren de medios especializados.

Una vez derribados los edificios, se dispondrá de 2.000 metros cuadrados y la nueva estación ocupará un total de 4.700 metros cuadrados.

“A esta intervención le seguirán los proyectos de vallado, media tensión y fibra óptica que preceden al proyecto de urbanización. Unas actuaciones que cuentan con un presupuesto total de 200.000 euros para el presente ejercicio y que esperan hacer realidad este proyecto en el próximo año 2023, siempre que los plazos y los organismos implicados cumplan el calendario marcado”, explican desde el consistorio.

Articulos Relacionados

Image