Un novedoso sistema de rescate en autobús se presenta en Alcañiz

La empresa española E-Rescue presenta este miércoles en el Parque Tecnológico de MotorLand un novedoso sistema a nivel mundial para el rescate de las víctimas de autobús, que consiste en alojar un equipo de inmovilización y extracción de los heridos en cualquier tipo de asiento de cualquier autobús homologado.

Con este sistema la evacuación se realiza en 30 minutos, frente a las dos horas con el procedimiento habitual. Esto permite salvar la vida de muchos heridos críticos.

Desde la empresa creadora indican que “además, la inmovilización y extracción utilizando el propio asiento permite que los heridos no sufran en la manipulación y traslado a una camilla con lo que se evita un 50% de lesiones irreversibles de médula”.

Técnicamente, el sistema permite a los profesionales del rescate inmovilizar al ocupante contra su butaca (respaldo y base del asiento) y liberar el asiento completo para trasladar así al conjunto “paciente-butaca” hasta la atención médica de la forma más segura y rápida posible, explican.

La empresa indica que E-Rescue esta patentado en 10 países de la Unión Europea y en Estados Unidos, Méjico, Brasil y China, además de contar con diferentes certificados y avales de entidades profesionales de rescate.

Sergio De Rico es el autor de este proyecto en el que ha estado investigando durante diez
años, con la colaboración de grandes expertos en ingeniería y en diseño. Ha trabajado durante
tres años como técnico de urgencias y emergencias evacuando a cientos de víctimas de
accidentes.

La presentación, que se desarrollará desde las 14:30 h. y hasta las 20:30 h., está dedicada a concienciar sobre la seguridad en carretera y a presentar los últimos avances en los sistemas de seguridad.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados