Aunque sé que no es diplomático debatir o compartir temas de política ni de religión, para evitar que aquellos que se sienten ofendiditos hasta cuando el ruido del vuelo de un gorrión les perturba la siesta, no veo por qué, si el cuerpo me lo pide, no puedo expresar libremente mi visión del patio de vecindad en que en mi opinión se ha convertido el tema político, en el que en lugar del respeto, predomina el enfrentamiento y en el que el Congreso parece un corral de pavos luchando para no ser presa de captura y decorar culinariamente la bandeja en la mesa el día de Navidad.
Así pues, sin más preámbulo, paso a decir lo que en estos momentos, pienso...y como soy cambiante y creciente, mañana puedo opinar lo contrario, porque puedo, quiero y me da la gana.
Y qué narices!. Parece que siempre es lo mismo. Al Gobierno le ha dado por gastar y gastar, (porque el dinero "no es de nadie", como dicen). Y así saben que luego le va a tocar, al que venga, hacénoslas pasar canutas.
El actual gobierno Sanchista, cuando ya pase a ser ex-Gobierno, quedará como el mejor y el más dadivoso, para el recuerdo, asegurándose mas tarde una, casi segura, postrera reelección,...eso el Partido Socialista lo sabe, y aunque sabe que a Sánchez ya le queda poco de estar donde está ahora, luego, cuando pierdan el Gobierno, (que no el poder) estarán a la espera, comiendo caviar, que no palomitas, relajaditos, sentaditos, en sus lujosas salas de estar y cobrando sus desorbitados sueldos de exgobernantes, mientras se frotan las manos observando cómo el gobierno pringao de turno que le sigue, intenta solucionar el desaguisado trasladando al infortunado pueblo español la tarea de volver a recuperar lo perdido, con más esfuerzo y trabajo y con los recortes que aquellos tuvieron la cautela de no hacer, para que estos tuvieran que comerse el marrón.
Asco!
Y la gente no aprende y les vuelve a elegir como en una rueda sin fin.
Ya ven, hasta al inefable de Zapatero, que nos hundió en una ruina casi absoluta de la que nos costó salir y a la que Rajoy tuvo que hacer frente poniéndonos a trabajar con recortes y más recortes, que le llevaron al escarnio y a su ruina política, (bueno en parte algo su propia persona, también tuvo que ver), pues eso, que a Zapatero, ZP para los amigos, lo han elevado a los altares casi en "loor de santidad" ¡San Zapatero! ...el Patrón de los Dormilones, como se le atribuye, y no sin razón, después de la sesión de ¿¿¿¡¡¡"Narco-lepsia"!!!??? que ofreció en Bruselas a sus homólogos europeos.
La risa, vamos!
Pero me fastidia que me incluyan como ciudadana española que soportó a semejante majadero, aunque sea en pro del respeto a la Democracia salida de las urnas, leñe!
Pues eso, con todo esto se deduce, que lo de "Gobernar" puede ser una suerte o un marrón dependiendo de quién haya sido tu predecesor.
"Sánchez", no creo yo que repita, aunque ganas tiene, y no por gobernar, y tener que tragarse la m... que él ha sembrado para el que le siga, sino porque el futuro que le espera fuera, puede ser tan negro como enfrentarse hasta a la Justicia por su cuasi ilegal gestión de nuestro encierro durante la pandemia.
"La Yoli", no es por criticar, pero a mí me da que ganas no tiene muchas, pues parece que sabe, (porque muy, muy tonta no se la ve), que no le interesa mucho meterse a fregar con los trajes de marca que ha descubierto y que le sientan como un guante. Está mejor en la oposición, platicando en medios y revistas de moda...y cobrando sin pringarse nada, claro está.
De "Casado" ¡Qué decir!? Tan solo dedicarle un verso de consuelo, con todos mis respetos, ya que son palabras dichas por otros y recogidas por ahí:
"Ay pobrecito Casado!
a quien llaman: "El Cagado"
No puede tocar Gobierno
porque nació fra-Casado"
"Abascálibur" lo tiene negro también, pues tiene que empezar a quitar la lava que, mal intencionadamente, le han ido metiendo los envidiosos que ven en su ascenso popular un descenso para quienes temen perder sus perspectivas de ganar, colgándole el sambenito de ultraderechista. Que hasta la fecha, nadie ha sabido o ha podido explicar bien en qué consiste ese término atribuido al partido Vox.
"Ciudadanos" y "Teruel Existe".... ¿¿¿Existen o fue un invento???
Así que, al que venga, si es que tiene los suficientes arrestos para hacerlo, le deseo mucha suerte, en la parte que como ciudadana me toca. Lo digo, por manifestar mi orgullo o, por el contrario, seguir sufriendo más o menos vergüenza ante posibles futuros "Narco-lépticos" en Bruselas.
Sean felices estos días, pero por favor, no se atraganten demasiado con tan indigesta comida. Pavo sí, pero con moderación.