Opiniones

Hemos hecho los deberes

La mayoría hemos seguido al pie de la letra todas las recomendaciones dadas por ese "supuesto comité de expertos médico- científico, inexistente".

-Hemos estado confinados en casa.
-Hemos cerrado nuestros negocios o paralizado nuestros trabajos, revisando nuestra economía por si esto se alargaba "ad aeternum", como así está siendo.
-Hemos estudiado, trabajado, y enseñado a nuestros hijos de manera telemática.
-Hemos tenido a nuestros hijos alejados de guarderías, colegios, universidades y zonas de recreo y ocio por temor al bicho y por estar todo cerrado.
-Hemos salido sólo a las horas y en las condiciones obligadas. Guardando distancias de seguridad, usando geles hidro alcohólicos, llevando mascarillas e incluso confeccionándolas al modo casero, cuando no podíamos salir ni a por gomillas ni telas.
-Hemos limitado nuestra asistencia en aforos, entierros, y visitas a residencias.
-Hemos salido a la compra semanal armados con la guerrera, guantes y cascos como si fuéramos a un campo de batalla a librar una lucha contra una futurista guerra bacteriológica y con el temor siempre, de no traernos un intruso a convivir con nuestra familia, pues nos habríamos sentido terriblemente culpables de haberlos puesto en riesgo por un vil descuido.
-Hemos cancelado citas médicas y revisiones periódicas de menos gravedad por temor a acudir a Centros de Salud y hospitales.
-Hemos cancelado nuestros planes, viajes, reuniones, fiestas, celebraciones.
-Hemos limpiado nuestros hogares de manera exhaustiva y aprendido acerca de mil y un productos desinfectantes.
-Hemos lavado y frotado nuestras manos hasta casi erosionarlas, como si nos fuera, literal, la vida en ello.

Lo hemos hecho casi todos, excepto los cuatro chulillos de siempre que se veían más guapos llevando la mascarilla colgada de la oreja a modo de pendiente, a quienes por cierto, no guardo rencor, pues en cierta manera, casi es comprensible después de tanta espera, y también excepto....

...Los políticos, que ellos han hecho lo que han querido, como hacen siempre, pero así, con todo el mundo encerrado, con la boca tapada y sin protestar por miedo, pues mucho más tranquilos.
Lo que sí han hecho, y de maravilla, ha sido:
LAVARSE las MANOS.

-Se han lavado las manos, pasándole la papeleta a un supuesto "Comité de científicos y médicos expertos" (que en realidad ha sido Illa y Simón...y res mes).

-Se han lavado las manos, pasándole el marrón y las decisiones a las CCAA, cuando se trataba de una pandemia mundial y se supone que era el Gobierno Central quien debía estar llevando el control, el mando y la coordinación, manejando las riendas, sobre todo cuando hemos perdido cerca de 50.000 compatriotas, miles de empresas, e incrementado el paro en cantidad astronómica.

-Se han lavado las manos, pasándoles la responsabilidad a la ciudadanía, ahora, que si surgen más rebrotes es porque sabemos mejor, porque se hacen más tests, que el bicho sigue aquí, que nunca se ha ido y que va a tardar muchísimos años en irse, con vacuna o sin ella.

Sigan lavándose las manos, falta les hace, pues ni con el mejor jabón del mundo se podrán quitar de encima, ni la desidia, en prever lo que venía, ni la incompetencia a la hora de aprovisionar material, infraestructura y personal para los hospitales, ni la dejadez para no mantener una buena coordinación a nivel de administraciones, ni las cifras del número de contagiados y muertos que se ocultaban y se malinformaban a los medios de comunicación con el espúreo fin de intentar ocultar su ineficacia a todos los niveles.

No se de qué se ríen. No se por qué se aplauden. Nosotros hemos hecho los deberes...y ustedes???.

Otros artículos de opinión

Respeto
Respeto 15/01/2025
Image