Alcañiz será Florencia “de manera inminente”
En un comunicado, el gobierno municipal de Alcañiz ha anunciado que “de manera inminente, antes de que culmine este 2021”, Alcañiz será Florencia.
Se trata de una medida, indican, para atajar “rápida y económicamente” cualquiera de los problemas que actualmente sufre la ciudad bajoaragonesa, como la suciedad, la falta de mantenimiento o la fuga de empresas y asociaciones. Además, el casco antiguo tendrá un aspecto “impecable” y “un gran atractivo turístico”, puesto que, al mismo tiempo “y por deferencia”, “Florencia será Alcañiz”.
El alcalde de Alcañiz ha manifestado que la solución es “exprés” y “muy económica”, ya que “lo que se hará es cambiar un nombre por el otro, así Alcañiz pasará a denominarse ´Florencia` y Florencia se llamará ´Alcañiz`”.
De esta manera, indicó, “cualquier problema que pueda tener actualmente nuestra ciudad, pasará a ser asunto de ´Florencia`, pues así se llamará, no sé si me explico”. Además, dijo, tendrá otras ventajas: “aquí no notaremos nada diferente, ni siquiera en el idioma, en cambio se respirarán, metafóricamente, otros aires”.
La única inversión económica será la de “letreros gigantes a la entrada y salida del municipio y también en algunas calles para que el nuevo nombre se vaya asentando”.
Por cierto, el alcalde anunció que será después de colocar todos los letreros (algunos de ellos ya han sufrido pintadas) cuando se le comunicará la decisión a Florencia para que pueda “aprovechar” los letreros de Alcañiz. “Hay que ser corteses”, manifestó.