Alcañiz. Comienzan a caer los árboles secos de Pui Pinos
La falta de riego del cerro Pui Pinos, que produjo que se secasen árboles y plantas que apenas requieren agua como las adelfas, preocupaba a vecinos que llegaron a escribir mensajes en la caseta de riego del cerro pidiendo al alcalde soluciones ante el “polvorín” en el que se había convertido gran parte de este parque sobre el que se asienta el castillo.
Además del riesgo de incendio, los grandes pinos secos amenazaban con caer y eso es lo que ha comenzado a suceder, al menos, desde el pasado mes de noviembre. Este lunes había nuevos ejemplares caídos en el paseo que accede al mirador de Los Aires y al castillo, zona en la que se ha colocado una cita cortando el acceso y donde, al menos hasta la noche permanecían los árboles caídos.
Bajo Aragón Digital preguntó al alcalde, Ignacio Urquizu, el pasado mes de junio por la falta de riego en el cerro y por el riesgo de caída de árboles secos. Urquizu respondió que según le indicaron los técnicos, “los árboles, a día de hoy, es mejor no arrancarlos todavía porque, sobretodo, cuando lleguen lluvias, la raíz hace de freno de la tierra”. También dijo que se estudia talar algunos árboles y replantar con especies que no requieran de tanto riego.
No se tomó ninguna medida y ahora comienzan a caer. De cara al invierno, si nevase, el peso de la nieve podría facilitar la caída.