Sucesos

Alcañiz. Continúan cayendo árboles, que se apoyan sobre otros

Si el pasado lunes aparecía encintado el paseo del cerro Pui Pinos que conduce al mirador de Los Aires, este martes había otro paseo con cintas que cortaban el paso.

El motivo: árboles secos caídos o a medio caer, un problema que vecinos habían advertido que pasaría debido al estado tan seco de la vegetación del cerro por la falta de riego desde hace años.

La única medida que se tomó, al menos hasta este martes por la noche, fue la colocación de las cintas de plástico para disuadir el paso, pero no se retiraron los árboles, que no llegaban al suelo porque apoyaban en otros árboles, con el riesgo que eso conlleva.

Las cintas se han colocado en zonas en las que ya hay ejemplares desarraigados, pero existen nuevas zonas, sin encintar y sin ningún otro tipo de aviso, con árboles secos que podrían caer en cualquier momento.

Desde que se produjo el derrumbe del parte del cerro sobre varias viviendas de la carretera de El Corcho el cerro no se ha regado. Ni siquiera aquellas partes alejadas de la zona del suceso.

Articulos Relacionados

Image